En una gran elección y con Jorge Paredi como vencedor en la interna, el Frente de Todos alcanzó el 58.8% de los votos (10601 votos) en el Partido de Mar Chiquita, sobre el 32.73% (5899) del actual jefe comunal Carlos Ronda, de Juntos por el Cambio.
Las fórmulas de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y de Axel Kicillof y Verónica Magario, también se impusieron con amplia ventaja sobre el oficialismo nacional y provincial.
La contundente elección realizada por Paredi (5646 votos) lo perfila para recuperar la comuna en los comicios generales. En lo que respecta a la interna, Paredi obtuvo el 53%, venciendo a Marcelo Sosa (36%), Fernando Córdoba (8,7%) y Susana Gómez (1%).
Quien fue intendente del 2003 al 2015 superó a sus contendientes de la interna en toda la franja del mediterráneo y la costa del partido, y quedó personalmente a 253 votos del candidato de Macri, Carlos Ronda.
El último domingo, los precandidatos vencidos se acercaron inmediatamente al local de campaña de Paredi en Vivoratá para ponerse a disposición y sellar la unidad de cara a los comicios generales. En medio de la euforia por una gran elección que ratificó el trabajo realizado con propuestas concretas para todas las localidades, Paredi aseguró: "Debemos seguir trabajando como hasta ahora porque estamos bien posicionados para las elecciones generales. Felicito a los rivales en la interna. Con Fernando Córdoba, Marcelo Sosa y Susana Gómez trabajaremos unidos para recuperar la intendencia. Agradezco también el excelente trabajo de los fiscales que cuidaron cada voto en las mesas".
En efecto, duro revés sufrió el intendente Carlos Ronda. En relación a los comicios legislativos del 2017, el candidato de Macri en Mar Chiquita dejó en el camino cerca de 2500 votos. En este sentido, el Frente de Todos superó los diez mil sufragios, consagrando una excelente elección.
A nivel provincial, Axel Kicillof logró un rotundo triunfo con 9015 votos (casi 51%) sobre los 7152 (40%) de María Eugenia Vidal. Mientras que Alberto Fernández acumuló 8910 sufragios (49%) contra los 6526 de Macri (36%).
Hacia octubre, irán finalmente cuatro candidatos. A Paredi y Ronda, se suman Pablo Méndez y Rodrigo Durán, quienes superaron el piso del 1.5%. El primero, con el vecinalismo Unidad y Acción por Mar Chiquita (UAM) que obtuvo 728 votos (4.4%), y el segundo por Consenso Federal con 554 (3.73). La precandidata del Movimiento de Avanzada Socialista (MAS), Alejandra Bolgeri, quedó a las puertas de las generales con el 1.33% (240 votos).