Jorge Illa, cuarto candidato a diputado nacional de Buenos Aires por Consenso Federal, expresó su preocupación por la reacción gubernamental ante el resultado del pasado domingo.
Y al respecto destacó que "un gobierno como el de Cambiemos, que lleva más de tres años y medio en el poder, no tiene más argumentos que echar culpas y alimentar la grieta, en vez de buscar soluciones concretas a una inflación insostenible, y a un aumento del dólar que no pareciera tener techo. Creemos que el presidente Macri tiene que tener, ante todo, responsabilidad política en su derrota, y respeto por la voluntad de la ciudadanía."
Asimismo, Illa expresó optimismo tras el resultado de las PASO, y manifestó: “Desde el Partido Socialista reforzaremos a la ciudadanía que vote al único proyecto que puede sacar adelante al país. Roberto Lavagna supo y sabe cómo revertir la situación económica que estamos viviendo las y los argentinos."
En el marco del presente proceso electoral, y tras la crisis económica sufrida pasadas las elecciones primarias, el marplatense, aseveró: “La polarización terminó el domingo. Las y los argentinos expresaron en las urnas que Consenso Federal es el tercer espacio y los resultados electorales nos muestran que tenemos mucho para crecer camino a las generales.”
Además, añadió: “vamos a invitar a que más argentinas y argentinos nos acompañen. Ante el notorio empeoramiento económico vivido pasadas las PASO, profundizaremos nuestra propuesta sobre las medidas económicas que tiene Lavagna para el país. Desde Consenso Federal ya nos estamos organizando, desde el convencimiento de que hoy tenemos mucho más para dar a la Argentina que ayer.”
Jorge Illa participó de reuniones en Buenos Aires con Roberto Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca, y los principales candidatos de Consenso Federal para organizar el proceso de cara a octubre. En dicho marco, el candidato socialista afirmó: “Creciendo en octubre vamos a tener una mejor representación parlamentaria, y Mar del Plata se merece tener un representante que la defienda y quiera resolver los problemas de las y los marplatenses y batanenses en el Congreso Nacional. Seguiremos ampliando la convocatoria y la propuesta para que eso sea una realidad.”