La ocupación hotelera global fue del 50%. Si se suman los fines de semana largos y puentes de este año, ya arribaron a la ciudad más de 625.000 turistas.
El fin de semana largo último permitió que Mar del Plata reciba la visita de turistas que pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas y de recreación ideales para quienes decidieron pasar unos días de descanso.
Jorge Zanier, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, explicó al respecto que “este fin de semana largo por la conmemoración del 17 de agosto, permitió el arribo de 71.633 turistas, lo cual se traduce en un buen caudal de visitantes en la ciudad. En ese sentido, la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- fue del 50%. Asimismo, si se suman los fines de semana largos y puentes de este año, se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 625.000 turistas".
"La ciudad presentó diversas opciones culturales y deportivas como la biblioteca flotante Logos Hope; el mes del Golf en Mar del Plata; la Copa de Golf Mar del Plata; obras de teatro; el festival ¡Viva el Puerto! y diversos festejos y celebraciones por el Día del Niño. Hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, pese a que el clima no acompañó a quienes decidieron visitar la ciudad", concluyó Jorge Zanier.