El xeneize se repuso de la derrota ante Almagro en la Copa Argentina y le ganó al Tiburón 2 a 0 con goles de Carlos Tevez y Toto Salvio, en tanto el italiano De Rossi jugó por primera vez en la cancha de Boca.
Boca, sin esforzarse demasiado y con un rendimiento muy parecido al del partido de la Copa Argentina ante Almagro, en el que desarrolló un primer tiempo aceptable y un segundo con muchas dudas, se terminó aprovechando de la ineficacia de Aldosivi para llevarse una cómoda victoria.
Después de otro conmovedor homenaje a José Luis Brown, ex jugador del club fallecido la semana pasada, Boca, que no fue un dechado de virtudes en ataque, especialmente porque al debutante Franco Soldano le faltó "pimienta" en los últimos metros para que la victoria se sellara antes de la media hora del segundo tiempo, lo cerró cuando Eduardo Salvio otra vez entró y anotó como ante Atlético Paranaense (también triunfo 2 a 0).
El ex Lanús, que fue suplente en tres de los cinco partidos en que vistió la camiseta de Boca, lleva anotados tres tantos desde que llegó proveniente de Benfica, de Portugal.
La primera conquista también llegó apenas superados los 30 minutos del período inicial y fue obra de la figura de la cancha, un Carlos Tevez al que su serie biográfica pareció haberlo inspirado para ser el protagonista de la tarde-noche dominguera con una actuación como la que el "mundo Boca" quiere ver de él.
Sin embargo esa conquista estuvo invadida por la duda de la presunta posición adelantada del lateral izquierdo Emmanuel Más en la acción previa, algo que debió ser advertido por el árbitro asistente por ese sector, Lucas Germanotta, pero no lo hizo.