Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Agosto de 2019 19:58
Greenpeace exige al Hipotecario que frene el desmonte

Voluntarios de la ONG caracterizados de yaguaretés y empresarios estuvieron en la vereda del Banco Hipotecario en Mar del Plata, perteneciente al grupo CRESUD S.A., uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino.

A pesar de que sostener en su sitio web políticas de sustentabilidad como “el cuidado del medio ambiente como un valor en sí mismo a tener en cuenta de acuerdo al impacto de nuestro negocio”, el banco Hipotecario posee, como subsidiario de la empresa CRESUD S.A. responsabilidad por la deforestación que produce la ganadería intensiva desarrollada para exportar grandes cuotas de carne a mercados de Alemania, Holanda e Israel. “La compañía ya ha desmontado más de 120.000 hectáreas, en territorios del Gran Chaco donde está el yaguareté, que depende absolutamente de los bosques para vivir”, explicó Victoria Menghini, vocera del equipo local de Greenpeace.

De acuerdo a un reciente informe de Greenpeace El sacrificio de los bosques del Gran Chaco, la producción ganadera es responsable de la deforestación en Argentina. Según datos oficiales, el país perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017. “En Argentina se destruyen 100.000 hectáreas de bosques cada año por ganadería intensiva, más del doble que por agricultura.Esto significa una sentencia de muerte a los últimos 20 yaguaretés de la región., agregó Menghini.

Los bosques nativos concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta y son fundamentales en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Los desmontes provocan inundaciones, desertificación y cambio climático. El 12% de los gases de efecto invernadero provienen de la deforestación y otros cambios de uso del territorio. “Es importante que las empresas deben implementen políticas de Deforestación Cero. Un desmonte nunca es una actividad sustentable”, aportó Menghini.

Efemérides - 22 de Agosto
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Lavié(Raúl Alberto Peralta)
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el dirigente político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
2019Incendios devastadores en el Amazonas
Videoteca