Según el informe mensual del Instituto Nacional de Ciencias y Estadísticas (Indec), las ventas en supermercados cayeron 13,2% en el sexto mes del año si se compara con junio de 2018 y acumulan una baja del 12,8% en el primer semestre del año.
“Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante junio de 2019, sumaron un total de $23.826,8 millones, lo que representa un aumento de 4,2% respecto al mes anterior y una caída del 13,2% respecto a junio de 2018″, precisó el Indec al divulgar las estadísticas de consumo en el mercado interno.
Sobre la actividad en centros de compra o shoppings, el Indec relevó que “las ventas a precios constantes en junio de 2019 alcanzaron un total de $4.348,5 millones, lo que representa un aumento de 26,8% respecto al mes anterior y una disminución de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior”.
En la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar, el Indec estableció que “las ventas a precios corrientes del segundo trimestre de 2019 totalizaron $26.183,8 millones, lo que representa un aumento de 16,5% respecto al trimestre anterior y una variación porcentual negativa de 14,0% respecto del segundo trimestre de 2018″.