Es una suma fija que será percibida el primer día hábil del mes de septiembre. Fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional oficializó el pago del bono para los empleados de la administración pública, el cual consta de 5.000 pesos y se percibirá el primer día hábil del mes de septiembre.
El decreto 589/2019, publicado en el Boletín Oficial, se argumenta que el dinero tiene el fin de "minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país".
"Se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes", agrega más adelante.
En el texto que nombra al presidente Mauricio Macri y a su Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, también dispone una medida similar para el personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia y de los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los establecimientos hospitalarios e institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Salud y en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.