Adriana Donzelli y Bruno Roldán como secretaria general y secretario adjunto –respectivamente- estarán al frente de la Delegación por el período 2019/2023.
Del acto participaron autoridades nacionales y provinciales de SADOP, dirigentes de varios sindicatos de la ciudad, de la CGT y de las dos CTA se realizó este lunes el acto formal de asunción de la nueva conducción de la Delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados.
Tras un reconocimiento a cuatro de los integrantes de la Delegación local que formaron parte de anteriores comisiones directivas, autoridades nacionales y provinciales presentes en el acto se dirigieron a los dirigentes, delegados, afiliados y público que se hizo presente en la sede de la avenida Libertad 4751.
El secretario adjunto de SADOP Nación, José Luis el "Gallego" Fernández, manifestó su confianza en el trabajo que hará la nueva comisión directiva en sintonía con la “sed de justicia social que siempre nos caracterizó”. “La alegría es enorme, esto es volver a casa, este es mi lugar favorito y es una gran ver siempre el lugar lleno con masivas reuniones de delegados”, señaló.
Por su parte la aecretaria adjunta de SADOP Provincia, Patricia Rodríguez, recalcó la fuerza de los delegados que son quienes “dan la batalla de manera permanente en la escuela”. Recordó las injusticia que pasan los trabajadores del sector que no cuentan con un convenio colectivo de trabajo y que será fundamental tenerlo para asegurar las condiciones dignas de trabajo, algo en lo que trabajará esta nueva gestión.
Rodríguez marcó como desafío fortalecer la Obra Social porque interesa "además de los derechos de los trabajadores, defender la salud de todos ellos". “Del mismo modo vamos a hacerlo con la Mutual de los docentes porque todo lo que queremos es logra más beneficio para todos los trabajadores”, agregó.
Por último la secretaria general de SADOP, Adriana Donzelli, recalcó la importancia de compartir el acto con dirigentes de otros sindicatos porque “no se concibe la acción sindical de forma aislada sino como parte de la clase trabajadora que somos”.
Ante la presencia de algunos concejales en el acto, agradeció la declaración de interés que por unanimidad se hizo del proyecto de “Historias en Valija” presentado por SADOP y solicitó la posibilidad de avanzar en una nueva regulación de los jardines maternales. “Apoyaron la creación de la mesa de trabajo, sabemos que no es sencillo, pero necesitamos seguir avanzando en ese punto”, dijo.
“Es lindo compartir con toda la gente la mística de esta tarea que llevamos adelante desde distintos lugares y los docentes privados sabemos que a nivel nacional y provincial tenemos todo el alma de la militancia a favor”, señaló antes de remarcar la fuerza del cuerpo de delegados y delegadas que son “quienes ponen la voz de SADOP en cada actividad”.
“Somos todos docentes apasionados, militantes de la justicia social que encontramos en este SADOP un lugar para desarrollarnos, que nos permite participar, formarnos y tenemos bien clara la política de ser un sindicato de puertas abiertas, con la discusión arriba de la mesa, que incorpora cuadros dirigentes que genera espacios y que mantiene una coherencia que es un orgullo para todos nosotros”, agregó.
Para Donzelli esa coherencia apunta a defender un proyecto de país inclusivo, soberano, con justicia social y que esa línea se va a profundizar porque SADOP “nunca se pensó como una isla en el medio de la nada, somos partes de este tejido social y ser docentes nos imprime una responsabilidad especial de pensar y aportar a un proyecto de país que genere la felicidad que merecemos todos los trabajadores y trabajadoras”.