Una masiva marcha tuvo lugar este miércoles cuando diferentes sectores se juntaron para mostrar su rechazo al plan económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Trabajadores de la economía popular protagonizaron este miércoles a la mañana una masiva movilización por el centro de Mar del Plata y concentraron frente a las puertas del Municipio para reclamar al gobierno nacional que tome medidas urgentes para sobrellevar la "catástrofe social" que se produjo tras la devalución del 12 de agosto, y que afectó sobre todo a los sectores más humildes.
La protesta, que se realizó de manera simultánea en distintos puntos del país, fue en reclamo de aumento del 50% del salario social complementario; que se convoque al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario y un incremento del 40% en las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores barriales. La llevaron adelante trabajadores nucleados en Ctep, Barrios de Pie y Movimiento Evita, entre otras organizaciones.
“Después de la paliza electoral, el gobierno nos castigó con más devaluación, más aumento de precios, inflación desbocada y todo eso a los que más golpeó es los sectores populares, a los más humildes”, sostuvo Héctor Maciel, dirigente de la CCC.
Otro de los reclamos que impulsan es que se otorgue a la economía popular el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal, el cese de las suspensiones de los programas laborales y una mayor oferta de empleo.