El Tribunal Oral Federal 8 condenó al exvicepresidente a tres años de prisión en suspenso en la causa por falsificación de formularios para la transferencia de un auto.
En la misma sentencia, el Tribunal, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, absolvió al exfuncionario por la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.
Boudou continuará en prisión por la condena a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone. Su defensa busca que la Corte Suprema revierta esa decisión.
El caso del auto Honda, modelo 1992, se trata de las presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia en 2003 de ese vehículo.
Por este hecho, también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, y Alberto Soto, que actuó como gestor. Todos acusados del delito de falsedad ideologica.
El exvicepresidente pronunció este jueves sus últimas palabras en el juicio y apuntó contra el gobierno actual: "Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando".