Cazador de
Noticias
Jueves - 29 de Agosto de 2019 15:40
Sobreseyeron a Carlos Pampillón

La justicia dio por finalizada la acción penal contra el dirigente ultraderechista tras considerar que cumplió con las medidas que se le impuso en la probation acordada en 2016.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata resolvió el sobreseimiento de dirigente Carlos Pampillón, en la causa penal que lo tuvo como protagonista por los daños ocasionados en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos.

Pampillón cumplió con las medidas que se le había impuesto para no tener que sentarse en un debate en el banquillo de los acusados y así dio por finalizada la acción penal en su contra.

En el marco de la probation que se le había concedido, el neonazi debió aceptar el alejamiento de su actividad en el Foro Nacional Patriótico (Fonapa) por el término de tres años y cursar Derecho Constitucional en la facultad de 25 de Mayo casi Hipólito Yrigoyen, además de cumplir con un resarcimiento económico al Municipio en virtud de los gastos que generaron sus acciones.

A Pampillón se lo acusaba de dos escraches discriminatorios, aunque la causa sólo estaba enmarcada en el daño que ocasionaron esas pintadas y no en la intencionalidad racista y reaccionaria de los mensajes con aerosol. La pintada al monumento de Base Naval tuvo lugar en 2011 y la del Centro de Residentes, en 2014.

Las fuentes consultadas recordaron que ahora a Pampillón solamente le queda resolver una acción civil que había iniciado años atrás contra el ex intendente Gustavo Pulti por "daños y perjuicios". "En sus causas penales ya quedó limpio", sintetizaron.

Efemérides - 29 de Agosto
2011Muere Nicolás “Pipo” Mancera
Día de Lenguas de Señas Argentina
Día del Abogado
Día del Árbol
Día del Martirio de San Juan Bautista
Día Internacional contra los ensayos nucleares
1533Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa
1793Toussaint L´Ouverture se proclama líder de los esclavos de Haití
1810Nace el abogado, periodista y escritor, Juan Bautista Alberdi
1825Portugal reconoce la independencia del Brasil
1857Inauguración de la primera Línea Férrea Argentina
1931Nace el empresario pesquero, Federico Contessi
1935Nace el humorista, periodista y conductor, Adolfo Castelo
1958Nace el cantante, Michael Jackson
1959Nace el ex futbolista y DT Ramón Díaz
1966Los Beatles daban su último concierto de una gira en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos
1982Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños(1915)
1994Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica
1995Muere el cineasta, Enrique Carreras
2001Muere el actor, Francisco “Paco” Rabal
2005En Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país
2009Se lanza la televisión digital en la Argentina
2013Explosión e incendio en metalurgica Bonano en el Parque Industrial de Mar del Plata
2015Círculo Deportivo derrota 2 a 0 a Deportivo Norte y se consagra Campeón del Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol
2016Murió Jerome Silberman, conocido artisticamente como Gene Wilder
Videoteca