Con una cena que contó la presencia de sus autoridades, socios, representantes de las Universidades y otras entidades de la ciudad, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata celebró su 85º Aniversario.
Las palabras estuvieron a cargo del xecretario de la Institución, el Ing. Maximiliano Dos Santos y del responsable de la Subcomisión de Alimentos, el Ing. Sebastián Speroni.
Luego, fue el turno del Ing. José Luis Ovcak, presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata.
“La idea de esta cena fue encontrarnos con los socios y amigos, representantes de las Universidades y otras instituciones para conmemorar los 85 años de vida del Centro, que se creó un 31 de julio de 1934”.
“Por muchísimos años – continuó - el Centro de Ingenieros fue quien se ocupó de las temáticas de la Ingeniería en relación con la comunidad, ha participado mucho en la vida de la comunidad de la ciudad”.
En esa línea, Ovcak agregó “ha tenido que ver en todas las obras de infraestructura, en materia energética han sido los impulsores de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Mar del Plata y han tenido que ver con todas las iniciativas de planeamiento de la ciudad. Desde su comienzo participamos activamente en el desarrollo del Plan Estratégico de Mar del Plata, entre otras iniciativas”.
Y remarcó, “casi todas las obras, desde el Puerto, desagües, cloacas, pavimento, iluminación pública, grandes edificios han sido atravesadas por la Ingeniería”.
En otro párrafo, el profesional señaló que “desde el advenimiento de la democracia somos reconocidos como Centro de Graduados, formando parte del Claustro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, lo cual hace que participemos en la vida universitaria, incorporando a los estudiantes en la actividad institucional del Centro”.
“Además, desde el Centro se impulsó la creación del Colegio de Ingenieros con el fin de construir una herramienta federal para la defensa del ejercicio profesional. También, participamos activamente en el debate de distintos proyectos de modificación de la vieja Caja Previsional de la Ingeniería y, recientemente, trabajamos en el Proyecto de Ley de Paridad de Género en el cupo de las autoridades electivas del Colegio de Ingenieros”, añadió.
“Continuaremos trabajando para aportar y colaborar desde nuestro lugar al desarrollo de nuestra ciudad y nuestros profesionales, puntualizando los esfuerzos en una mayor visibilidad de las nuevas especialidades de la Ingeniería”, finalizó.