Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Agosto de 2019 15:08
El Centro de Ingenieros de Mar del Plata celebró su 85º Aniversario

Con una cena que contó la presencia de sus autoridades, socios, representantes de las Universidades y otras entidades de la ciudad, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata celebró su 85º Aniversario.

Las palabras estuvieron a cargo del xecretario de la Institución, el Ing. Maximiliano Dos Santos y del responsable de la Subcomisión de Alimentos, el Ing. Sebastián Speroni.

Luego, fue el turno del Ing. José Luis Ovcak, presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

“La idea de esta cena fue encontrarnos con los socios y amigos, representantes de las Universidades y otras instituciones para conmemorar los 85 años de vida del Centro, que se creó un 31 de julio de 1934”.

“Por muchísimos años – continuó - el Centro de Ingenieros fue quien se ocupó de las temáticas de la Ingeniería en relación con la comunidad, ha participado mucho en la vida de la comunidad de la ciudad”.

En esa línea, Ovcak agregó “ha tenido que ver en todas las obras de infraestructura, en materia energética han sido los impulsores de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Mar del Plata y han tenido que ver con todas las iniciativas de planeamiento de la ciudad. Desde su comienzo participamos activamente en el desarrollo del Plan Estratégico de Mar del Plata, entre otras iniciativas”.

Y remarcó, “casi todas las obras, desde el Puerto, desagües, cloacas, pavimento, iluminación pública, grandes edificios han sido atravesadas por la Ingeniería”.

En otro párrafo, el profesional señaló que “desde el advenimiento de la democracia somos reconocidos como Centro de Graduados, formando parte del Claustro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, lo cual hace que participemos en la vida universitaria, incorporando a los estudiantes en la actividad institucional del Centro”.

“Además, desde el Centro se impulsó la creación del Colegio de Ingenieros con el fin de construir una herramienta federal para la defensa del ejercicio profesional. También, participamos activamente en el debate de distintos proyectos de modificación de la vieja Caja Previsional de la Ingeniería y, recientemente, trabajamos en el Proyecto de Ley de Paridad de Género en el cupo de las autoridades electivas del Colegio de Ingenieros”, añadió.

“Continuaremos trabajando para aportar y colaborar desde nuestro lugar al desarrollo de nuestra ciudad y nuestros profesionales, puntualizando los esfuerzos en una mayor visibilidad de las nuevas especialidades de la Ingeniería”, finalizó.

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista y dirigente político, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1972Nace la actriz, Cameron Diaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2018El dólar cerró en pizarras de la Peatonal a $41 y los "arbolitos" lo llegaron a vender a $43,50
Videoteca