Cazador de
Noticias
Martes - 03 de Septiembre de 2019 09:30
Raverta y Ciano con proyectos en común para General Pueyrredon

Ambos dirigentes dialogaron sobre proyectos e iniciativas legislativas y plantearon diversas propuestas para llevar adelante desde el Municipio a partir de diciembre próximo.

“Trabajamos todos los días para consolidar un proyecto de ciudad con propuestas y acciones concretas. Creemos en un proyecto abierto, que escuche a todos los sectores y que contemple un diálogo fluido.Tenemos que sumar propuestas, ideas y proyectos para que la ciudad crezca y se desarrolle con el aporte de todos”, destacó la candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta tras el encuentro.

Por su parte el concejal de 1 País, Ariel Ciano expresó que "no tengo dudas que será el Frente de Todos quien vuelva a ganar tanto en la ciudad como la provincia y la nación. Mar del Plata tendrá así en Fernanda Raverta a su primera intendenta, una mujer capaz de llevar adelante una gestión innovadora, con una impronta diferente y con la posibilidad de gobernar en equipo con Alberto como presidente y Axel como gobernador, una fórmula que sumado al aporte de Sergio Massa desde la Cámara de Diputados, no solo ayudará a los vecinos de la ciudad sino que le dará el empuje y la prioridad en la agenda que Mar del Plata se merece", invitando a votar así a la boleta completa del Frente de Todos.

Ciano y Raverta llevan varios meses trabajando en sintonía con propuestas que son afines y tienen por objetivo alcanzar el bienestar y llevar tranquilidad a los marplatenses y batanenses. Incluso, el concejal del Frente Renovador presentó varios proyectos de ordenanza en ese sentido como "Oportunidades", respondiendo a una de las necesidades de las empresas ante la falta de mano de obra calificada y la importancia de poner al Estado a incentivar la capacitación en áreas específicas. Raverta y Ciano coincidieron en que resulta fundamental alentar capacitaciones que tiendan a la formación de oficios y carreras en base a las necesidades del mercado laboral local, como soldadores y matriceros para la industria metalmecánica o remalladores para la textil, así como programadores y desarrolladores para el sector informático conociendo el gran presente de las industrias TIC.

En la charla, Ciano le comentó a Raverta la buena aceptación que tuvo el pedido de crear el programa"MI PYME" pensado para otorgar créditos blandos a jóvenes emprendedores tanto como a Pymesque sumen valor agregado a sus productos o amplíen su espacio de actuación. De igual modo, destacó el "PromoVER", un proyecto que el concejal ya adelantó en una concurrida jornada de trabajo en el Concejo Deliberante con el fin de consensuar políticas públicas para la promoción de la producción de contenido audiovisual y digital en la ciudad. "Transformar a Mar del Plata en un gran set de filmación" titularon los medios por ese entonces, algo que se trasladaría a la creación de nuevos empleos, más turismo y cultura para todos.

Efemérides - 03 de Septiembre
1944Nace en Tandil el ex futbolista, Norberto "Llamarada" Eresuma
Día de San Gregorio Magno
Día del Ferretero
Día del Submarinista
Día Mundial de la Higiene
1658Muere el protector de Inglaterra, Lord Oliver Cromwell
1772Nace fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino y patriota
1908Nace en Buenos Aires el criminólogo Roberto P. Pettinato
1920Nace la cantante, Chabuca Granda
1925Se juega el primer partido internacional de handball
1933Fundación de la Base Naval Mar del Plata
1933Fundación del Comando de la Fuerza de Submarinos
1940Nace en Uruguay el escritor y periodista, Eduardo Galeano
1949Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil
1950El club Racing de Avellaneda inaugura su estadio de fútbol actual
1954Canonizan a San Pío X
1965Nace el actor, Charlie Sheen
1971El Gral.Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de Evita
1976La Viking desciende en Marte
1977Muere en Buenos Aires Paloma Efrón, “Blackie”
1977Nace el músico marplatense, Sebastián Echarri
1978Juan Pablo I comienza oficialmente su pontificado, y fallecerá un mes después
1982Es asesinado en Palermo, Italia, el general Carlo Alberto dalla Chiesa, encargado de luchar contra la Mafia siciliana
1984Primer paro general de la CGT contra el gobierno del expresidente, Raúl Alfonsín
1991Muere el director de cine, Frank Capra
2008El Senado convierte en ley la vuelta al Estado de Aerolíneas Argentinas y Austral
2011Unas 100 mil personas vibraron en Junín con el Indio Solari
2012Fallece en Mar del Plata el director teatral, Francisco Rinaldi
2016Muere la dirigente peronista, Susana Valle
2016Murió el empresario Carlos Bulgheroni. Era el hombre más rico del país, según la revista Forbes
2021El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio
2021Sergio Hernández se despidió de la Selección Argentina de Básquetbol