"Nunca hay que darse por ganador, hay que quedarse tranquilo", sostuvo el candidato a Presidente por el Frente de Todos, en el marco de una clase sobre comunicación política que encabezó en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y el dirigente del Grupo Callao, Miguel Cuberos, el postulante presidencial brindó una charla de dos horas de duración acerca de "Cómo acercar la política a la ciudadanía: una perspectiva de las campañas electorales".
La ponencia del ex jefe de Gabinete, que se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), forma parte de un seminario sobre "Gestión Pública y Asesoramiento de imagen" que dicta la casa de altos estudios madrileña.
A la vez, ese seminario integra un programa del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que ofrece la Universidad Camilo José Cela, cuyo consejo asesor está integrado por el ex presidente Eduardo Duhalde y sus pares de México Vicente Fox y de Colombia Ernesto Samper.
Asimismo, Fernández también mantuvo una reunión de alrededor de 35 minutos con la CEO del Banco Santander, Ana Botín, en la que delineó cuáles son los ejes de su propuesta de gestión para aplicar en la Argentina en caso de que ratifique el triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre, mientras que la empresaria ibérica ratificó el plan de inversiones y los puestos de trabajo que tiene la entidad bancaria en el país.
Su breve gira europea incluye encuentros con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; con el ministro de Asuntos Exteriores y futuro Alto Representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell; y con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, así como también un breve paso por Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa.