El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Mar del Plata rechazó la propuesta del dirigente social, quien se refirió a una reforma agraria basada en la expropiación de tierras.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Mar del Plata, Guillermo Montenegro, calificó de “muy preocupante” la propuesta del dirigente Juan Grabois quien se refirió a una reforma agraria basada en la expropiación de tierras.
En declaraciones televisivas, Montenegro dijo que “es muy preocupante” en referencia a la iniciativa difundida por Grabois y comentó que “me llamaron dos embajadores preguntándome si esto era cierto, si en Argentina se podría llevar a cabo” y aseguró que “coincidimos en que está en contramano con lo que está ocurriendo en el mundo”.
También dijo que habló con algunos productores rurales marplatenses quienes le manifestaron su preocupación por esta propuesta del dirigente del Frente Patria Grande. “Cuando hablamos de productores rurales muchos piensan en grandes terratenientes, pero en Mar del Plata por ejemplo, como en gran parte del país, hay un cordón frutihortícola muy grande donde hay muchos productores que tienen unas pocas hectáreas y viven de eso”.
“Me manifestaron su preocupación y me decían ¿nos van a venir a sacar las tierras que mis abuelos tienen desde hace 80 años y que con tanto esfuerzo trabajamos?”, agregó el ex embajador y ex ministro de Seguridad, al tiempo que enfatizó: “es un muy mal mensaje y va en contramano de lo que pasa en el mundo”.