El encuentro fue en el recinto de sesiones del HCD a fin de realizar un exhaustivo análisis de situación, plasmar las necesidades del sector y los requisitos específicos que deberían establecer para la habilitación de dichos espacios.
Participaron de la misma, integrantes de diversas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon que intervienen en el proceso, representantes de SENASA, Colegios Profesionales, integrantes del sector frutihortícola, de los Mercados y del Cuerpo Deliberativo.
Uno de los disparadores fue la normativa de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación que establece para varios sectores frutihortícolas, la obligatoriedad de emitir Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que traza la mercadería en tránsito, desde origen a destino, involucrando al productor, empacador, comercializador, operador de mercado concentrador, etc. de la cadena.
Los productores presentes enfatizaron como principal cuestión a resolver, el cómputo de la superficie total del inmueble y no sólo a lo afectado específicamente a la actividad de empaque.
Finalmente la concejal de la UCR, Cristina Coria, impulsora de la jornada, expresó la necesidad de que se genere un marco regulatorio específico sobre la habilitación de los lugares donde se realizan los empaques, que contemple las especificidades de dicha actividad y su lugar de desarrollo, a los fines de posibilitar la misma. En tal sentido, se comprometió a trabajar con las diferentes áreas en el armado de dichos requisitos.