El secretario general de Empleados de Comercio de Mar del Plata y zona Atlántica, habló con Cazador de Noticias sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional, afirmando que estas decisiones no son de la naturaleza del modelo económico que planteaba Macri.
Bianchi aseguró que las medidas que lleva adelante ahora el gobierno de Mauricio Macri demuestran la fragilidad del modelo económico que está desde el 2015 en Argentina. Recordó que siempre señaló que el tema inflacionario era un factor determinante para los trabajadores en cuanto eso influye e impacta en el salario y poder adquisitivo.
Según el dirigente mercantil entre el 2015 hasta la fecha se perdió un 15% del salario real y esto hace entender la caída abrupta del consumo provocando un escenario muy complejo para el comercio, por ende esto trae por consecuencia puestos y condiciones de trabajo porque cuando el mercado laboral se deprime en cuanto a la posibilidad de ingresos por lo general ocurren flexibilización.
"Esto pone por el momento un manto de tranquilidad en la economía, pero igual son medidas a destiempo pero necesarias, la regularización de los capitales especulativos en Argentina siempre es necesaria", remarcó Bianchi.