Cazador de
Noticias
Miércoles - 04 de Septiembre de 2019 14:30
Duro documento de la CGT Regional ante la situación socio económica de Mar del Plata y Batán

El parte de prensa de la central sindical sostiene.

ES INHUMANO HAMBREAR AL PUEBLO

GOBERNADORA VIDAL: USTED DEBE DAR RESPUESTA

EMERGENCIA ALIMENTARIA PARA MAR DEL PLATA Y BATÁN

“Mar del Plata y Batán no aguantan más” expresó hace más de un año nuestra población en una marcha multitudinaria y multisectorial convocada por la CGT Regional.

Con la denuncia permanente del impacto que las políticas de Cambiemos tienen sobre la clase trabajadora, hemos visto cumplir con mucho dolor cada uno de los escenarios que anticipamos: más desempleo, menos industrias, más precarización laboral, menos comercios. Una sociedad empobrecida que resiste con la tristeza de quien pierde oportunidades, de quien ve truncado su proyecto de vida.

A la crisis laboral de nuestra ciudad, se agrega una crisis sanitaria, educativa, habitacional sin precedentes.

El resultado de las elecciones primarias enfrentó al gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros adultos mayores a resignar calefaccionarse, a resignar una comida diaria, a resignar medicamentos.

Las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular, han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario.

Frente a este escenario y a pesar de los agravios y las persecuciones que recibimos, las organizaciones sindicales y populares sabemos que somos hoy, con otras organizaciones libres del pueblo, la única red de contención de un gobierno que ha abandonado a la población a su suerte al deslindarse de sus responsabilidades.

Trabajando a diario para conservar cada puesto de empleo en una economía que se contrae, para combatir toda forma de precarización laboral, para garantizar la salud de los/as trabajadores/as a través de nuestras obras sociales, para seguir ofreciendo capacitación, recreación y asistencia social, allí estamos tenazmente los sindicatos.

Estamos una vez más, resistiendo estas políticas que han venido a arrebatar derechos. Estamos como siempre, conteniendo las necesidades para contribuir a la paz social, conscientes de la fragilidad institucional en la que se ha colocado a nuestra Patria.

Sin embargo, hay respuestas urgentes que nuestras organizaciones no pueden asumir y que son responsabilidad indelegable del estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de nuestra ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia.

Por todo ello, el plenario de Secretarios/as de la CGT Regional Mar del Plata-Batán ha decidido exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires la declaración de la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatense y batanenses.

Efemérides - 04 de Septiembre
1921Nace el pianista y compositor, Ariel Ramírez
Día de la Secretaria
Día de San Marcelo
Día del Inmigrante
Día internacional del Taekwondo
Día mundial de la Salud Sexual
Día Nacional de la Historieta Argentina
1781Se funda Los Ángeles en Estados Unidos
1876Nace en la localidad uruguaya de Rocha, el escritor y editor, Constancio C. Vigil
1909Nace el humorista, acróbata y artista de variedades, Pepe Biondi
1936Nace el ex director técnico de fútbol, Carlos Timoteo Griguol
1939La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial
1957Comienza a publicarse “El Eternauta”
1967Se forma el grupo Les Luthiers
1969Fundación del Casin Club
1970La Unidad Popular con Salvador Allende gana las elecciones en Chile
1982China abandona oficialmente el maoísmo en el Congreso comunista chino celebrado en Pekín
1986Se estrena el filme “La noche de los lápices”
2002El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el escritor de origen palestino, Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
2004Muere el político y escritor, Jorge Enea Spilimbergo
2006Declaran la inconstitucionalidad del indulto a José Alfredo Martínez de Hoz
2006Muere el actor, Fernando Siro, su nombre real Francisco Ángel Luksich
2011Fallece el filósofo, León Rozitchner
2014Murió el músico, Gustavo Cerati
2016El Papa Francisco proclamó Santa a la madre Teresa de Calcuta
2018Falleció en Mar del Plata el dirigente piquetero, Ricardo "Chacho" Berrozpe
2018Saqueos en comercios de la zona sur de Mar del Plata
2019Murió “el Gato” Andrada, un símbolo de Rosario Central
Videoteca