Se conocieron los números finales del escrutinio y estos números revelaron que hay una candidata más en la ciudad, Marisa Zizmond, del Partido Nos, la cual tiene como referente a nivel nacional a Gómez Centurión.
Los resultados definitivos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), publicados en las últimas horas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, llegaron con una novedad electoral en General Pueyrredon: en las elecciones generales del 27 de octubre en lugar de seis candidatos a intendente habrá siete.
Con 5776 votos, la lista del Frente Nos, que postula a Marisa Zizmond, alcanzó el 1,5% necesario para participar en los comicios generales. La candidata se suma así a los que ya habían confirmado su boleto para octubre: Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso Federal) y Alejandro Martínez (Frente de Izquierda).
Según el escrutinio provisorio –el que se realiza la noche electoral para información de los ciudadanos, pero que no tiene validez legal–, Zizmond había obtenido el 1,44% de los sufragios y no alcanzaba el piso correspondiente para participar en octubre.
Pero el definitivo incluyó dos novedades: el crecimiento de la participación y la corrección del porcentaje en función de los votos positivos. Mientras el escrutinio provisorio había establecido una participación en las PASO en General Pueyrredon del 70,8% del padrón, el definitivo especificó que votó el 71,3%. Pero el error más importante fue el de los votos en blanco, que durante la noche electoral se incluyeron entre los afirmativos para calcular el porcentaje de cada candidato. Sin embargo, la ley provincial habla de votos positivos, es decir, los que se hicieron a los candidatos.
La explicación oficial fue que se tomó en cuenta la ley nacional, que en las PASO sí toma en cuenta los votos en blanco para el cálculo de los porcentajes, a los fines de unificar criterios.
Lo cierto es que, tras aplicar el cálculo legal en la provincia, los porcentajes de cada candidato se incrementaron. Así, la candidata más votada, Raverta, obtuvo el 28,9% de los sufragios (111.491),mientras que los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Montenegro y Vilma Baragiola,llegaron al 36,44% (140.356).
En la tabla de candidatos, Montenegro quedó segundo, con 21,5% (83.118), y Pulti tercero con 18,3 (70.480).Baragiola, eliminada de la competencia al caer derrotada con Montenegro, se ubicó cuarta con 14,8% (57.238).
En el quinto puesto, con 5,31% (20.451 votos), quedó el intendente Arroyo; en el sexto Bonifatti, con 4,84% (18.628), y en el séptimo Martínez, con 2,52% (9706).