Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Septiembre de 2019 01:13
Multitudinaria charla abierta de Axel Kicillof en Santa Clara del Mar

El candidato a gobernador visitó el Partido de Mar Chiquita y compartió una charla abierta con vecinos junto al candidato a intendente del distrito, Jorge Paredi. "Necesitamos que Mar Chiquita forme parte de esta historia nacional que se viene", aseguró.

Ante una multitud de personas que se acercaron a la plaza central de Santa Clara del Mar, el candidato a gobernador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al candidato a intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, compartió una charla abierta para vecinos y como sucede en cada ciudad que visita causó furor. Fue la primera visita de Kicillof al distrito y se dio en continuidad de una recorrida que incluyó pasadas por General Madariaga y Pinamar, poniendo el acento en su retorno a la campaña rumbo a octubre en la Quinta Sección electoral.

Tanto en la conferencia de prensa previa como en el encuentro con los vecinos, Kicillof repartió críticas a la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "Este es un gobierno que en lo económico dio todo lo que tiene para dar. Y todo es malo y perjudicial, que destruyó la tranquilidad y el trabajo. Es un gobierno que para mantenerse tenía un plan, que era dividir", sentenció.

Y agregó: "Una de las cosas que aprendimos es que ni las ambiciones personales ni los merecimientos es lo que manda. Lo que manda es el pueblo, y ellos piden que nos unamos todos. Se ha notado que esta campaña tan caminada, tan cara a cara, tan territorial y de contacto está en las antípodas de lo que ha hecho el gobierno nacional y nos hicieron creer que se podía ganar una elección a través de twitter o big data".

En tanto, sobre el pedido de declaración de emergencia alimentaria en la provincia, aseveró: "Lo primero que hay que hacer es reconocerlo. Que elijan el modo que quieran, pero que den respuesta. Ahí donde hay familias, chicas y chicas que no tienen las cuatro comidas, el Estado tiene que garantizar el derecho a comer":

A su vez se involucró en la realidad local y las necesidades del Partido de Mar Chiquita. "Necesitamos que Mar Chiquita forme parte de esta historia nacional, no se puede quedar afuera. Estoy al tanto de las necesidades y proyectos del candidato Jorge Paredi en Mar Chiquita. Me interioricé de lo que están pensando y una de las propuestas es hacer una sala de maternidad y neonatología en Santa Clara para que las futuras generaciones puedan nacer en la localidad. Los proyectos del municipio también son proyectos de la provincia", aseguró Kicillof.

Al tiempo, destacó la unidad sellada en el ámbito local rumbo a octubre: "Hermoso recibimiento de Jorge Paredi, que será el intendente de Mar Chiquita. Aquí el Frente de Todos hizo lo que nadie esperaba. En las elecciones hubo cuatro listas que consiguieron el 58% de los votos. Los adversarios esperan que se separen pero ya fracasaron". Y completó: "Están todos unidos con el ganador, siguiendo el viejo precepto 'el que pierde acompaña'. Si el que pierde acompaña, no pierde nadie y ganamos todos con Jorge Paredi".

Por su parte, Jorge Paredi ponderó las cualidades de Kicillof para la gobernación: "Es una persona sensible, sencilla y que sabe hacer. Esas tres virtudes lo transforman a Axel en el futuro gobernador de la provincia con todo el apoyo que tuvo. Desde Mar Chiquita necesitamos una persona que sepa porque queremos hacer. Frente a esta plaza está la evidencia de las políticas actuales: la construcción del polideportivo que iniciamos en 2015, está abandonada hace 45 meses por el gobierno local".

Asimismo, Paredi anticipó que en caso de gobernar, estará trabajando rápidamente para culminar las obras pendientes: "Queremos que seas gobernador para que las cosas se hagan sin distinción de banderías políticas. El 10 de diciembre asumís y en pocos días te iremos a ver con todas las carpetas de Mar Chiquita para terminar las obras, porque así concebimos la política".

De la recorrida por Santa Clara del Mar, también participaron Fernanda Raverta, candidata a intendente por el Frente de Todos en General Pueyrredón; Juan Pablo de Jesús, Débora Indarte y Cote Rossi, candidatos a diputados provinciales; Rodolfo Manino Iriart, diputado provincial; y Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell que va por la reelección, entre otros.

Efemérides - 07 de Septiembre
1996Fallece en un accidente en la ruta Nacional 12, la cantante Gilda, Miriam Alejandra Bianchi
Dia de Santa Regina, virgen y mártir
Día del Enólogo
Día del Militante Montonero
Día del Trabajador Metalúrgico
Día Mundial del Pelirrojo
Día Nacional de la Botánica
1784Nace Fray Luis Beltrán, sacerdote franciscano que colaboró con la causa del general San Martín
1810La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, por iniciativa de Mariano Moreno
1822Brasil consigue su independencia.
1898Se abre al público el Jardín Botánico de Buenos Aires
1914Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen
1935Nace el ex futbolista y entrenador, Jorge Bernardo Griffa
1936Nace el humorista, Jorge Porcel
1940Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
1946Nace la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro
1947Se sanciona la Ley de voto femenino
1949Nace la cantante Gloria Gaynor
1954Se estrena la película “La Estrada”, de Federico Fellini
1965Nace el operador de radio, Jorge Freites
1970Mueren en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad los dirigentes Montoneros, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus
1979Argentina vence a la ex URSS 3 a 1 y gana su primer mundial Sub-20, en Japón
2002Muere el cantante cuartetero, Walter Olmos
2005Muere el ex campeón mundial de boxeo en la categoría welter junior, Nicolino Locche
2016Falleció la dirigente gremial de la FEB , SEM en Mar del Plata, Irma Sanchez
2018Murió el periodista, Julio Blanck
2020Falleció el exjugador del Club Alvarado, Julio Oscar Zibecchi
2020Reclamo de la Policía Bonaerense por mejoras salariales
2023Falleció el exsenador peronista, Oraldo Britos