La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a los autores del crimen de la encargada de edificio, Mirta Graciela Zabalegui, ocurrido el viernes pasado en nuestra ciudad. Dos hombres, hermanos entre sí, y una mujer, todos de nacionalidad peruana fueron puestos a disposición de la Justicia.
Los efectivos de la Comisaria Primera y la DDI local allanaron en las últimas horas un departamento ubicado en la calle Bolívar al 2500 y, allí, detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de ser los autores materiales del crimen de la mujer de 68 años que trabajaba como encargada del edificio de la calle Bolívar 2306 quien falleció tras recibir una fuerte golpiza, y su cuerpo presentó heridas de hundimiento de cráneo y siete costillas fracturadas.
En el domicilio allanado, los pesquisas encontraron prendas de vestir pertenecientes a la víctima, 61.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, más de 30 envoltorios de cocaína que arrojaban un pesaje de 400 gramos y elementos para fraccionar la droga como una balanza, tijera, recortes de nylon y un colador.
De las tareas investigativas realizadas se recabaron testimonios en los cuales se conocieron los planes de la víctima de realizar un viaje al exterior, motivo por el cual necesitaba comprar dólares, por lo cual había contactado a los detenidos ya que eran vecinos del edificio donde alquilaban un departamento.
Interviene en la causa caratulada como Averiguación de causales de muerte e Infracción a la Ley 23.737 la UFI en turno,