La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, recorrió el cordón frutihortícola y se comprometió a mejorar la infraestructura.
Fernanda Raverta realizó una recorrida por los caminos rurales del Partido de General Pueyrredon y escuchó los reclamos de los productores del cordón frutihortícola.
"Es imprescindible arreglar los caminos rurales, no puede suceder que si llueve no puedan circular los vehículos. Esto atenta contra la producción de uno de los principales cordones frutihortícolas del país", sostuvo la candidata a intendenta del Frente de Todos.
La dirigente remarcó su compromiso para impulsar una gestión asociada y destacó que “la gestión municipal tiene un rol fundamental y tiene la responsabilidad de generar las propuestas que permitan un vínculo fluido con los productores para establecer acciones de común acuerdo. Y claramente el mejoramiento de los caminos rurales es uno de los temas prioritarios”.
Raverta indicó que, "el mal estado de los caminos no sólo repercute en el transporte de los productos sino que genera complicaciones en todas las familias. Hay que pensar en la calidad de vida de quienes viven en la zona ya que son las únicas vías de comunicación que tienen, por ejemplo, para llegar a las escuelas".
Actualmente es el Emvial es el ente que debe encargarse del mantenimiento de los 480 km de caminos rurales, de los cuales 300 pertenecen a la red vial municipal y 180 a la provincial. Para ello se cuenta con recursos de origen municipal y provincial.
“Uno de los grandes problemas es que la maquinaria dedicada a este fin no se encuentra en condiciones”, explicó Raverta.