En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad una comunicación, a iniciativa del concejal Mario Rodríguez, dirigida al Poder Ejecutivo Nacional a fin de solicitar disponga incluir a los jubilados de mínimos ingresos, dentro de los alcanzados por el reciente Decreto 589, firmado por el Presidente de la Nación, en los mismos términos.
Recientemente, luego de las PASO del 11 de Agosto, el gobierno nacional oficializó por medio del Decreto 589, un bono de cinco mil pesos para estatales nacionales, fuerzas armadas y de seguridad, con el fin de minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico – financieros por los que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo.
A tales efectos el gobierno nacional consideró apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas.
Con un mayor impacto económico se encuentra el sector de los adultos mayores, cuyos magros haberes hacen que no les alcance para satisfacer las necesidades mínimas, en lo atinente a la alimentación y la salud.
El edil radical considera que resulta imperioso incluir a este sector de jubilados de mínimos ingresos, dentro de los alcanzados por el reciente Decreto 589, ya que su situación es de máxima angustia, atento los altos costos de los alimentos y los medicamentos. Al comienzo del año, el acumulado de aumentos de precios de medicamentos era de 235%. Sin embargo, cuatro meses después se posiciona casi setenta puntos por encima de ese acumulado.