Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Septiembre de 2019 20:13
Aprehendieron al sospechoso de matar al joven de 22 años en el barrio Las Canteras

Fue aprehendido en un hotel alojamiento de la ruta 88 mientras estaba con su novia y le encontraron una pistola 9mm. El individuo fue trasladado a la cárcel de Batán.

Es el principal sospechoso de haber ultimado con la vida Ariel Ricardo Rodríguez, el joven de 21 años que recibió un balazo en el abdomen el pasado domingo a la madrugada en el barrio las Canteras, fue detenido este lunes a la tarde en un hotel alojamiento de la ruta 88.

Se trata de Emiliano Gavilán de 22 años, al cual la policía le encontró y secuestró un arma de fuego descargada. Según sospechaban los investigadores, el acusado iba a entregarse en las próximas horas en Tribunales.

Sin embargo, el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, en conjunto con efectivos de la comisaría quinta, lo encontró junto a su novia en el Hotel Pinohue. Tras detenerlo, los uniformados se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros sin municiones, y luego notificaron al fiscal del caso, Leandro Arévalo.

El investigador ordenó que Gavilán fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “homicidio”, y lo citó a declarar este martes en Tribunales.

El crimen de Ariel Ricardo Rodríguez se produjo en horas de la madrugada del domingo pasado en el barrio Las Canteras. Poco antes de las 6 de la mañana, el 911 recibió llamados de vecinos de la zona que aseguraban haber escuchado disparos en Jacinto Peralta Ramos y Catriel.

Ante esta información, un móvil policial fue hasta el lugar y al llegar encontró a Rodríguez tirado en el suelo, con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Al ser entrevistado por la Policía, Rodríguez aseguró que conocía a la persona que le había disparado, pero que no diría su nombre ya que pretendía “encargarse él mismo” de lo que había ocurrido.

Al llegar al nosocomio, Rodríguez fue conducido directamente al quirófano, donde minutos después, y a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo, falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Arévalo encuadró el crimen en un claro caso de ajuste de cuentas, cuyos motivos aún no fueron esclarecidos. Horas después, la policía identificó al principal sospechoso y se estableció que estaba pronto a entregarse. Sin embargo, supieron primero de su paradero y finalmente lo detuvieron con una órden firmada por la Justicia de Garantías.

Efemérides - 09 de Septiembre
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
Día de San Pedro Claver
1585Nace Armand Jean du Plessis, Cardenal Richelieu
1737Nace el físico, Lugi Galvani
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1791Nace en Córdoba el Gral. unitario, José María Paz
1828Nace el escritor, León Tolstoi
1850California entra a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1908Nace Aurora Reyes, la primera muralista mexicana
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1960Nace el actor, Hugh Grant
1962Nace la dirigente del radicalismo y concejal de Cambiemos, Cristina Coria
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
Videoteca