El Municipio, informó que, en una reciente resolución, la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mar del Plata, si bien morigeró la sanción económica a la suma de $56.000, ratificó la ilegalidad del funcionamiento de UBER como transporte de personas.
El Secretario de Gobierno, doctor Alejandro Vicente, acompañado por el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dio detalles en informal rueda de prensa de los alcances de esta reciente resolución.
Este fallo, se basó en un hecho infraccionado por los inspectores de la División Contralor, el pasado día 30 de enero, dándole así validez a la legislación municipal vigente en la temática del transporte público de pasajeros, dentro del Partido de General Pueyrredon.
En ese sentido, la autoridad judicial consideró que la sola prestación del transporte de personas, mediante el pago de un precio y ofrecido de modo indeterminado, que excede el mero traslado ocasional, se encuentra alcanzado por las Ordenanzas Municipales, que regulan el transporte publico de pasajeros.
Por consiguiente, se remarcó que pese a exhibirse un seguro contra terceros transportados y carnet profesional del conductor, es la autoridad municipal quien debe realizar el control de la actividad y autorizar la modalidad en que se desarrolla el transporte público en la órbita comunal.
Para reafirmar, en tal orden de ideas, que es el Estado Municipal quien tiene a su exclusivo cargo la autorización para permitir el transporte público de pasajeros.
Esta resolución judicial, además, confirmó la inhabilitación, por 30 días, al conductor para manejar , medida que había impuesto inicialmente el Juzgado Municipal de Faltas.