Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Septiembre de 2019 20:36
Suspendieron a más de mil petroleros en Vaca Muerta

Es por el congelamiento de combustibles firmado por el Gobierno nacional. El líder del gremio, Guillermo Pereyra, dijo que se trata de una medida acordada con tres empresas para evitar despidos.

El Sindicato de Petroleros Privados anunció la suspensión de más de mil petroleros en Vaca Muerta por el congelamiento de combustibles firmado por el Gobierno nacional.

El líder del gremio, Guillermo Pereyra, confirmó a Cadena 3 que se trata de una medida acordada con tres empresas con motivo de evitar despidos.

“Estas son las consecuencias de las suspensiones de las subas firmadas por el decreto 566. De esta manera bajaron los equipos de perforación”, aseguró.

La compañía Schlumberger y Baker Hughes informó suspensiones rotativas para 650 empleados, la perforadora San Antonio otros 450 trabajadores con similares medidas y se suma la empresa canadiense Calfrac.

“Esperamos y tenemos la esperanza que en este lapso de 90 días se pueda arreglar. Nos preocupa la pérdida de confianza de Argentina de todos aquellos que vienen a invertir en Vaca Muerta. Además, los únicos que cumplimos con lo acordado fuimos los trabajadores”, dijo Pereyra.

Sostuvo que la situación venía creciendo con el desarrollo de yacimientos, y generando impactos positivos en Neuquén y el país. “Llegamos al autoabastecimiento y estábamos trabajando para superar el déficit energético”, señaló.

El también senador criticó la características del congelamiento de combustibles. “Hay distintas maneras de llevarlo adelante, por ejemplo eliminando el impuesto a la transferencia de combustibles. Entonces ahí todos ponemos un poco. En cambio la medida actual afecta principalmente a las provincias. La Nación no tiene por qué meterse en los recursos de extracción, ellos solo tienen soberanía energética”, concluyó.

En Vaca Muerta trabajan unos 30 mil petroleros. Fuentes del sector estimaron que en las 11 áreas del yacimiento operaban más de 30 torres de perforación. Una torre opera con alrededor de 20 trabajadores, pero por cada equipo funcionando se cuentan unos 80 personas activas.

Efemérides - 14 de Septiembre
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista y político, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidods al suizo Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2012El día que volvieron las cacerolas a las calles de Mar del Plata.
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
Videoteca