Cesar Soriano, secretario general de los conductores de taxis de Córdoba y secretario adjunto de la Federación de conductores de taxis a nivel nacional y dijo que este jueves no va haber taxis en la ciudad de Córdoba y que pretenden erradicar a Uber de aquella ciudad.
Soriano afirmó en diálogo con Cazador de Noticias que este jueves no habrá servicios de taxis en la ciudad de Córdoba. Ellos se mantienen en lucha en contra de la aplicación Uber como pasó en la ciudad de Mar del Plata.
Afirmó que la justicia declaró ilegal a la plataforma en aquella ciudad y que en teoría no tendría que funcionar. En la última comisión de transporte se pudo establecer que vuelvan las multas para aquellas personas que estén prestando servicios con Uber, pero la oposición no votaría a favor en la sesión del Concejo Deliberante de aquella ciudad para que vuelvan las multas.
De $60.000 pesos sería la primer multa en caso de que los inspectores detecten por primera vez a un chófer de Uber pero si lo agarran por segunda vez la suma llegaría a $120.000 y si hay una tercera captura llegaría a los $200.000 más la retención del carnet fe conducir por 5 años.
Este jueves van a realizar una medida de fuerza donde no van a prestar servicios en forma de protesta porque según ellos no se están llevando adelante bien los operativos. Los taxis no funcionan a partir de las 8 de la mañana.
A las 10 comienza la sesión del Concejo Deliberante y pretenden tener un resultado positivo para ellos.
Además cargo contra los políticos y dijo que los concejales y diputados fueron elegidos para gobernar para el pueblo y no empresas de afuera. Destacó que esto afecta a alrededor de 10.000 familias que viven de los taxis, remises y autos de lujos.