El fiscal federal realizó este jueves una presentación judicial para investigar las declaraciones de Daniel Vila, quien acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por extorsión.
El empresario, titular del Grupo América, denunció en diálogo con Animales Sueltos que el jefe de Estado "mandó al Ministro (Oscar) Aguad" —entonces a cargo de la cartera de Comunicación, hoy en Defensa— "a meterme una denuncia penal".
Según sostuvo, las presiones eran para que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.
Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila, Marijuan formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini.
Marijuan solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. En ese sentido, Vila confirmó que tiene guardados los mensajes de Whatsapp que probarían las presuntas presiones.