En el marco del cierre de la campaña por el Día del Empleado de Comercio el dirigente mercantil habló con Cazador de Noticias dando su punto de vista sobre los últimos números de desocupación en Mar del Plata que se dieron a conocer recientemente.
Bianchi sostuvo que los últimos números de desocupación que se conocieron los toma con mucha preocupación porque Mar del Plata sigue siendo la ciudad con mayor desocupación del país y que esto tiene que ver con el modelo económico y con la falta de políticas públicas.
"Cuando uno sabe que va haber crisis tiene que tener planes de contingencias, sostener el empleo es una política de contingencia, Mar del Plata no ha contado con un plan que permita salvar empleos".
Al preguntarle por el tema de Musimundo y que respuesta tuvieron por parte de la empresa dijo que ellos estaban en un concurso que estaban saliendo y que las últimas dos devaluaciones fueron muy duras para la economía de esa empresa y por eso tuvieron que cerrar sus puertas en 15 ciudades para poder seguir adelante en otras.
También los mercantiles salieron a la calle de la ciudad para dar aviso que el 23 de septiembre van a conmemorar el día del empleado de comercio y Bianchi dijo que es importante recordad la fecha histórica del 26 de septiembre de 1934 donde se impuso una nueva ley donde aparecieron la indemnización por despido, la maternidad y el accidente en trabajo.