Es a raíz de los últimos acontecimientos desarrollados en cortes internacionales con fallos contrarios al interés nacional.
"Es que los sindicatos que integramos las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Mar del Plata manifestamos nuestra preocupación y llamamos la atención a la comunidad toda mas allá de las actuales coyunturas políticas y las campañas proselitistas con vistas al 27 de octubre", sostienen en un comunicado Rogelio Zumpano y Walter Castro dirigentes de esa organización.
Y agregaron:"Nuestra preocupación radica en que, de seguir esta metodología de litigio internacional permanente a través de fondos buitres o estudios jurídicos que representan a dichos fondos contra el estado nacional y mas precisamente contra sus recursos, genera sin dudas una situación de vulnerabilidad no solo en este gobierno que se va, sino en el próximo que conducirá los destinos del país".
"Argentina ya fue condenada a pagar 320 millones de dolares por el caso Aerolíneas y puede ser condenada a pagar 3.000 millones de dolares más por YPF. Pero aún así, lo más grave a futuro no muy lejano será la decisión que tomen los organismos internacionales sobre otras demandas que enfrenta el estado, en especial con las aseguradoras "Mer Life" y "Orígenes" por las AFJP. Allí si se verán comprometidos seriamente los fondos no solo de la nación, sino de todos los trabajadores argentinos que aportaron durante toda su vida laboral a la espera de un retiro digno", puntualizaron.
Y concluyeron:"Es muy claro que los imperialismos van cambiando y mutando sus formas y metodologías de dominio, es por ello que siguen más vigentes y firmes que nunca. Será sumamente importante que el próximo gobierno tenga políticas internacionales muy claras y específicas en la macro economía porque de otra forma, nos hipotecarán el futuro de varias generaciones de argentinos".