Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas este martes tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Las víctimas son obreros de la construcción que trabajaban sobre un andamio en la terminal del Aeropuerto, conocida como Zeppelín, que cedió por causas que aún se desconocen.
Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital de Ezeiza, algunos con heridas graves, según confirmaron las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires. Dos de los internados permanecen en el área de terapia intensiva, mientras que los otros están en observación.
Otros 9 trabajadores fueron asistidos por los rescatistas en el lugar. Se cree que una grúa arrastró parte de la estructura metálica usada en la construcción de la terminal por la empresa Tane.
Personal de Sanidad y el sector caninos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a Bomberos trabajaron en el lugar para intentar rescatar a los trabajadores atrapados.
"Una tijera se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo en declaraciones al canal de noticias TN un obrero, quien pensó que "se caía un avión por los ruidos de los fierros". Interviene el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.
La nueva terminal de Ezeiza donde se produjo el derrumbe que terminó con la muerte de al menos una persona(José Bulacio un capataz de 50 años) es una obra en construcción que planea concentrar allí los arribos y partidas del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.
La obra fue recorrida en julio por el presidente Mauricio Macri junto con el jefe de gabinete, Marcos Peña, antes de partir hacia Japón para la reunión del G20.
Ricardo Camaño, vocero de la UOCRA, denunció que "la obra tenía denuncias por incumplimientos en medidas de seguridad".
El gremialista aseguró que existe una denuncia ante la delegación de trabajo del Municipio de Monte Grande. "Si se desplomó este andamio móvil, es muy probable que el peso haya hecho colapsar la resistencia del arnés de seguridad. Lo que ocurrió es una tragedia", sentenció.