El candidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti, formó parte del panel de invitados que en primer lugar escucharon el diagnóstico de la situación que atraviesa la niñez en Mar del Plata y Batán.
Desde el Consejo de niñez expusieron el destrato que vienen sufriendo durante esta gestión, al punto tal que que debieron interponer un recurso de amparo por la caída de los PEBA y aun así no fueron recibidos por el Intendente Arroyo.
Bonifatti analizó la situación que vive hoy la niñez en la ciudad y sostuvo "al Estado le falta un plan concreto para afrontar la difícil situación que se vive en la ciudad. Y estamos en emergencia. Los Cepden (Centro de promoción de derechos), por ejemplo, están desarmados y sin recursos eso demuestra como el Estado municipal ha desarticulado un sistema que funcionaba."
A la hora de exponer propuestas, Santiago Bonifatti, enfatizó "Quiero asumir compromisos, vamos a recomponer la relación del municipio y el Consejo de la Niñez y trabajar con un criterio articulación, para que la letra de la ley N° 13298 se convierta en realidad. Pero también queremos escuchar a los pibes, que sus vivencias nos hagan reinterpretar las política públicas que tenemos que llevar adelante".
"Las soluciones a éstos y muchos otros temas complejos que enfrentan los ciudadanos se consigue fijando prioridades; En el caso de la niñez hay que rearmar equipos que puedan dar respuestas a las necesidades de la calle. Para todo esto es indispensable un gobierno municipal empático, que no mire para otro lado sino que asuma responsabilidades para solucionar problemas", finalizo el candidato a Intendente de Consenso Federal.