El ataque ocurrió el martes por la noche pero la víctima de 23 años murió cuando era operada y se investiga si el autor del crimen es un adolescente de 15 años.
Un joven de 28 años que había sido apuñalado el martes por la noche en inmediaciones de Parque Camet murió horas más tarde cuando era intervenido de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos. Por el hecho fue aprehendido de manera provisoria un adolescente de 15 años, que de acuerdo a algunos de los testimonios recabados en el lugar, sería el autor del ataque.
Horacio Mariano Alderete estaba en la parte posterior del parque con varias personas cuando en el medio de una discusión, otro integrante del grupo lo atacó con un arma blanca. “Le dio al menos una puñalada en el pecho con un objeto que no pudo ser secuestrado”, confirmaron fuentes oficiales.
Personal policial que arribó a la esquina de las calles La Primavera y Frenguelli minutos antes de las ocho de la noche aprehendió a varias de las personas que estaban en el lugar y dio intervención a las autoridades judiciales en turno.
El avance de la pesquisa permitió establecer que el autor del ataque mortal sería un adolescente de 15 años, por lo que las actuaciones quedaron a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto.
El fiscal dijo que aguarda el envío de las actuaciones por parte del personal policial que trabajó en el lugar y que en las próximas horas se avanzará en la posibilidad de imputarle el homicidio de Alderete al menor. “Varias personas dijeron que lo atacó porque lo estaban cargando, pero hay que confirmar esos dichos y analizar varias de las prendas de vestir que fueron secuestradas” agregó.