Además de los 2 ladrones aprehendidos fueron identificados otros 3 luego del asalto que perpetraron este martes en el Barrio Los Andes.
Dos sujetos que a mano armada asaltaron un supermercado y se escondieron en una casa “tomada” cuando los persiguieron los vecinos fueron aprehendidos el martes a la tarde por personal policial. Los hermanos de 26 y 29 años quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán imputados de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Minutos después de las cinco de la tarde personal del Comando de Patrullas Norte arribó al supermercado ubicado en inmediaciones de la avenida Colón y Juncal donde dos sujetos armados amenazaron a la encargada del local y robaron diez mil pesos, un celular y una cartera con documentación.
El accionar de los delincuentes, que cubrieron su huída efectuando un disparo al aire, fue advertido por algunos vecinos que los persiguieron hasta que se escondieron en una casa usurpada en la calle Falucho al 5800. Los efectivos ingresaron y aprehendieron a los dos imputados e identificaron a otros dos hombres –de 19 y 44 años- y a una mujer de 39 que ocupaban el inmueble. En el lugar secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 sin marca ni numeración visible con cuatro municiones intactas y una vaina servida, además del dinero y la cartera de la damnificada.
Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal Fernando Berlingeri ordenó la notificación de una causa penal y el alojamiento de los dos hermanos en la alcaidía penitenciaria de Batán