Más de 400 adultos mayores de comercio de diferentes lugares del país se hicieron presentes en Mar del Plata y realizaron por primera vez las Olimpíadas Nacionales para la tercera edad organizada por la FAECyS que es la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica.
Este evento se conformó de 30 disciplinas entre juegos de mesa, actividades físicas y artísticas y contó con la presencia de Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica como también estuvieron representantes de la Federación, Pablo Chacón, secretario general de AGEC Córdoba y secretario de previsión social de la FAECyS, Oscar Nieva secretario de deportes y turismo de la FAECyS y el secretario general de Bahía Blanca y secretario de la juventud de la FAECyS Miguel Aolita.
El secretario general de los Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, manifestó “Esto es una gran fiesta en dónde lo competitivo pasa a un segundo plano y se privilegia la relación humana, la contención, la amistad y la confraternidad entre los adultos mayores. Estamos orgullosos de haber sido nuestra ciudad la primera sede para estos juegos donde ya se han postulado varias para el año próximo. Este es sin dudas, el resultado de un trabajo que planteamos con Luis Zumpano cuándo asumió esta nueva conducción en el área previsión; el buen trato al adulto mayor, la plena participación de nuestros jubilados en la vida social del gremio, las actividades físicas, recreativas, culturales y de salud, los viajes y las excursiones, los almuerzos mensuales, la creación de la Asociación de Adultos Mayores de Comercio y otras tantas cuestiones que no hacen más que indicarnos que estamos en el camino correcto”, expresó el dirigente mercantil.
En el marco de este encuentro, se le entrego una placa y medalla reconocimiento al campeón parapanamericano Alejandro Maldonado y se realizó una caminata de regularidad en el paseo “Jesús de Galíndez” donde las delegaciones disfrutaron del paisaje de la ciudad hasta el Torreón del Monje.
Sin dudas, esta iniciativa no solo fortaleció lazos entre los Adultos Mayores de Comercio de todo el país, sino que sirvió para que muchos abuelos tuvieran la oportunidad de conocer y disfrutar por cuatro días de nuestra ciudad.
Zona de los archivos adjuntos