El legislador radical defendió la decisión de ceder los hoteles de Chapadmalal a Gendarmería Nacional. “El turismo social no excluye la necesidad de mayor seguridad para nuestros vecinos y nuestros visitantes", sostuvo.
El diputado provincial que encabeza la lista de legisladores de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, rechazó los cuestionamientos a la resolución del gobierno nacional que permitió que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de una propuesta realizada por el candidato a intendente, Guillermo Montenegro, pueda hacer uso de los hoteles 7 y 8 de la unidad Turística de Chapadmalal para la instalación de una Academia de Gendarmería. “Es una maniobra oportunista confrontar turismo social y seguridad”, destacó.
Abad expresó: “El turismo social no excluye la necesidad de mayor seguridad para nuestros vecinos y nuestros visitantes. Más bien el razonamiento es inverso: la presencia efectiva de la Gendarmería aumenta la seguridad en la ciudad, lo que apunta a atender la principal preocupación de los vecinos de General Pueyrredon, y a mejorar su calidad de vida, lo que repercute en mejor y mayor turismo.”
“Es llamativa la reacción de algunos dirigentes políticos que se preocupan por el turismo social, pero omiten completamente la cuestión de la seguridad en el análisis de este tema. Una ciudad segura es una ciudad con más turismo”, concluyó.