La candidata del Frente de Todos afirmó que no está en contra de la instalación de la fuerza en la ciudad pero se opuso al lugar elegido. “No se trata de turismo social versus seguridad”, puntualizó.
Después de la decisión del gobierno nacional de entregar los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal, la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, al ser consultada sobre la llegada de la Escuela de Formación de Gendarmes reconoció que “no estoy en contra de su instalación pero creo que Chapadmalal no es el lugar indicado”.
Raverta enfatizó que “debemos respetar el objeto por el cual fue creado el complejo de Chapadmalal y por el que fue reconocido como monumento histórico nacional, y seguir incentivando y generando recursos destinados al Turismo Social. No se trata de Turismo social versus seguridad. Se trata de generar las condiciones para implementar políticas públicas acordes a las necesidades de los marplatenses y batanenses”
Por último la candidata del Frente de Todos manifestó la necesidad de “pensar un lugar alternativo que sea beneficioso para todos.
“Podemos encontrar otras opciones posibles para la ubicación de la escuela como por ejemplo el predio que se encuentra en Libertad y Tandil que está arrumbado de autos. Gestionando los recursos necesarios ante el gobierno nacional para que se finalice la obra que hoy está a medio construir se podrá instalar allí dicha academia”, concluyó.