Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Septiembre de 2019 04:30
Invasión de Pueblos salió a las calles en Quequén

El segundo día de Invasión 51 Quequén 2019 estuvo lleno de actividades. Comenzó por la mañana temprano con charlas y misión, al igual que la primera parte de la tarde, continuando luego con la misa y marcha por la ciudad y finalizando con el fogón.

Los jóvenes invasores se dividieron en dos grupos para las actividades del segundo día. Los chicos entre 15 y 18 años compartieron una charla formativa a cargo de Mercedes Maxzoz. Los mayores de 18 años salieron de misión por las zonas de las diferentes capillas. Todo esto ocurrió por la mañana y luego de compartir el desayuno y rezar juntos ofreciendo las actividades del día.

Luego de compartir el almuerzo las actividades se invirtieron: los más grandes compartieron la charla mientras el resto misionaba. Ambas charlas estuvieron orientadas a vivir la sinodalidad y el caminar juntos -como reza el lema del encuentro- en la clave de escuchar, discernir y participar.

A las 17 se reunieron para celebrar juntos la Eucaristía en las escalinatas de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, presidida por el padre Obispo Mons. Gabriel Mestre acompañado por diferentes sacerdotes. La celebración se vivió en un clima de mucha oración y fraternidad.

Terminada la misa se dio inicio a la marcha por las calles de la ciudad. Los jóvenes caminaron juntos acompañando con cantos y oración. Acompañaron fieles de Necochea y Quequen. En el camino de bendijo la imagen de la Virgen de Luján que se colocó en la última invasión en Quequen, en el año 1994. Los sacerdotes estuvieron en la marcha confesando.

Para terminar, luego de la cena, se realizó el ya tradicional "fogón". Allí, en un ambiente distendido, los invasores pudieron disfrutar de un momento de animación, globos, juegos y un rato de baile. Finalizando con la oración nocturna.

Todo se vivió con mucha alegría, oración y fraternidad, como es tan característico de los jóvenes.

Hoy domingo las actividades continúan durante todo el dia, cerrando con la misa y despedida a las 16:00 presidida por nuestro Obispo y donde se dirá donde es la próxima invasión.

(Fotos:Lautaro Rodriguez)

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello