Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Septiembre de 2019 10:09
Encuentro de mujeres candidatas en Mar del Plata

Se realizó un encuentro de candidatas del Frente de Todos de la quinta sección electoral. Hablaron del protagonismo femenino y analizaron la situación política, económica y social. Las diputadas nacionales, Fernanda Raverta y Cristina Álvarez, fueron anfitrionas de la reunión realizada en nuestra ciudad.

Con el objetivo de comenzar a delinear los ejes de una agenda programática y generar un espacio de articulación entre representantes de distintos distritos, tuvo lugar un encuentro de mujeres candidatas del Frente de Todos pertenecientes a la quinta sección electoral.

"Las mujeres tenemos el destino no solo de acompañar, sino de ser verdaderas protagonistas de un mejor futuro en nuestros municipios, en la provincia y en el país", afirmó la marplatense, Débora Indarte, segunda en la lista de candidatos a legisladores provinciales y organizadora del encuentro.

Se trataron temas de perspectiva de género, femicidios, educación sexual integral, entre otros. Y se realizó un análisis de la situación política, económica y social del país, la provincia y los municipios. Por supuesto hubo apoyos explícitos a las fórmulas que encabezan Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Raverta, candidata a intendenta de General Pueyrredon, resaltó la importancia del intercambio de ideas y aseguró: "Este es el tiempo de las mujeres protagonistas, juntas vamos a poner a la provincia en marcha y a la Argentina de pie".

"Para garantizar una sociedad en la que todos los actores tengan igualdad de oportunidades, el estado municipal debe asegurar la adopción de una real perspectiva de géneros, que construya desde la diversidad y la pluralidad", dijo Raverta.

Por su parte, Álvarez Rodríguez valoró la importancia del encuentro para "poder aportar al futuro gobierno provincial y nacional todas nuestras inquietudes del trabajo que venimos haciendo durante años para que las mujeres podamos tener más derechos, igualdad de oportunidades y sobre todo, el tema laboral que hoy está en jaque". Y añadió: "Necesitamos poner de pie al país para poder tener esa independencia económica y esa seguridad de poder tener un acceso laboral con el parámetro de igual tarea, igual remuneración".

A su turno, Indarte expresó: "Tenemos una oportunidad histórica de ocupar muchos lugares de representación. Este encuentro tiene que ser un principio para armar una agenda programática y que estemos nucleadas para trabajar en distintos temas de interés para nuestra comunidad", sostuvo.

Además de Indarte, participaron las otras candidatas a diputadas por la quinta sección como Marcela Faroni, Ana Contessi, Lorena Cervino y Diana Argüello. Por el lado de las candidatas a intendenta, además de la anfitriona Fernanda Raverta, estuvieron Mariana Duarte, Marcela Passo, Sandra Mayol y Marisol Jador. En total, hubo representantes de 23 distritos de los 27 que tiene la sección.

También estuvo presente Natalia De Sio, integrante del Grupo Callao y quien forma parte de los equipos técnicos de Alberto Fernández. Ella acercó a las asistentes del encuentro el saludo enviado especialmente por el candidato a presidente de la Nación.

En un alto de la actividad, la diputada nacional Alvarez Rodríguez (quien aspira a renovar su mandato en octubre) habló con los medios de prensa. Allí indicó que "la perspectiva de género no es una cuestión de varón o mujer sino que se trata de tener perspectiva de género en una cultura patriarcal en la que nacimos".

"Es importante que el movimiento feminista muestra a la sociedad como ampliar derecho en pos de la igualdad de todos los géneros", reflexionó.

Por otra parte, Alvarez Rodríguez respaldó a la candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta. "La conozco hace muchos años, es muy trabajadora y comprometida con lo social. Además, tiene una capacidad de gestión y una creatividad increíble. En la Cámara, ha sido una diputada ejemplar", elogió.

Pensando en el 27 de octubre, la legisladora se mostró con "una expectativa muy grande de que Fernanda pueda ser la primera intendenta electa de la ciudad. General Pueyrredon merece una mujer con el compromiso de Fernanda y ella merece que el pueblo le de esta oportunidad".

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello