Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Septiembre de 2019 15:30
Pulti propone un evento nacional e internacional por cada mes del año

Recorrió junto a Horacio Taccone y Paula Mantero distintos sectores de la costa y también Playa Grande, renovada integralmente durante su gestión.

En una recorrida que realizó junto a Horacio Taccone y Paula Mantero por diferentes puntos de la costa, el candidato de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, propuso gestionar el desarrollo de un evento nacional o internacional por mes en Mar del Plata.

“De acuerdo a lo que vemos y escuchamos en los diálogos con los representantes del sector, coincidimos en que hay una fuerte actualización que hacer en las políticas turística de Mar del Plata”, señaló Pulti, a lo largo de una caminata en la que se detuvo a dialogar tanto con vecinos y vecinas que disfrutaban de la cálida temperatura de la primavera marplatense así como con comerciantes y representantes del sector turístico, parte fundamental en el proyecto para convertir Mar del Plata en una Fábrica de Trabajo.

En este sentido, el candidato aseguró que "modernizar, actualizar, profesionalizar, crear a partir de la realidad es lo que tenemos que hacer en conjunto, de común acuerdo, desde el Ente Municipal de Turismo, trabajando sistemáticamente en un agenda compartida entre lo público y el sector privado”.

En la mañana soleada del domingo Pulti, junto a Taccone y Mantero visitaron cafés, recorrieron la renovada Playa Grande, dialogaron con pescadores deportivos sobre la Escollera Norte y compartieron también unos mates con algunas familias que aprovechaban la llegada del calor desde los balcones naturales de Varese.

Desde ahí, Pulti agregó: “Hay que hacer gestión para sumarle valor a la fuerza de la naturaleza en Mar del Plata. Por una parte, nos proponemos un mínimo de un evento nacional o internacional por cada mes del año. Los 12 meses Mar del Plata tiene que estar en la agenda de la cultura, el deporte, la curiosidad, el descanso o la recreación de toda la Argentina".

Junto a Horacio Taccone, que en su gestión al frente del Emder logró institucionalizar el maratón anual de Mar del Plata en el mes de noviembre de cada año con más de 10.000 participantes nacionales y extranjeros, Pulti aseguró que hará desde el gobierno local "todos los esfuerzos que hagan falta para poner a la ciudad entre en el plan elegido por turistas nacionales o extranjeros" . "En su momento la final de la Copa Davis, el Rally Dakar o el Encuentro Mundial de Trasplantados que logramos no vinieron solos: los gestionamos. La cultura, el deporte, las grandes competencias, los congresos de la ciencia, son también trabajo para los marplatenses", dijo.

“Desde el proyecto marplatense nos entenderemos con Argentina y con el mundo. Pero sin un proyecto marplatense seremos espectadores de las decisiones que se tomen en otro lado. En lo relativo al turismo, dijo, somos nosotros la capital y desde acá tenemos que convocar”, concluyó.

Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello