"No podemos seguir tolerando que haya más pobreza, no podemos naturalizar que en Mar del Plata haya 30 mil nuevos pobres. Este modelo económico no da para más", manifestó la candidata a intendenta del Frente de Todos.
Fernanda Raverta, se refirió a los índices difundidos por el INDEC y sostuvo que “hay que trabajar mucho para cambiar esta realidad”.
“Necesitamos que Mar del Plata se ponga en marcha y Argentina vuelva a ponerse de pie”, dijo Raverta.
“Estos datos muestran el fracaso de las políticas públicas que se llevaron adelante en los últimos años. Uno de cada tres marplatenses es considerado pobre y a eso hay que agregarle el dato de la desocupación que en la ciudad trepa al 13,4%, siendo la mayor del país”, puntualizó.
Y agregó:“El Estado tiene un rol fundamental. Es el responsable de cuidar, equiparar oportunidades y generar las condiciones para el desarrollo de la sociedad. Este modelo económico caracterizado por el aumento permanente de la pobreza, la inflación y la caída de la economía muestra a las claras que estamos en emergencia“.
“Debemos dar vuelta la página, construir un nuevo país que incluya a todos los argentinos y argentinas. En nuestra ciudad, pasamos de tener un 24,8% (157.734 pobres) en el segundo semestre de 2018 a un 29,5% (187.913) en el primer semestre de 2019. No podemos seguir tolerando que haya más pobreza, no podemos naturalizar que en Mar del Plata haya 30 mil nuevos pobres. Este modelo económico no da para más“, concluyó.