La jugadora Azul Benítez concluyó su participación en la Copa del Mundo de Japón con el seleccionado mayor femenino de voleibol, en lo que fue el último torneo de la temporada internacional para el conjunto que dirige Hernán Ferraro.
Un torneo inolvidable para "Chuli", que sumó su primera experiencia con Las Panteras e ingresó en los once partidos del certamen.
La armadora de 21 años, surgida en Mar Chiquita Vóley, tuvo acción en todos los encuentros de la selección argentina: ante Holanda (0-3), Brasil (0-3), Estados Unidos (1-3), Serbia (1-3), Kenia (3-0), Corea (1-3), Rusia (0-3), Camerún (3-2), República Dominicana (0-3), Japón (0-3) y China (0-3). Y ante Kenia, contribuyó con un punto desde el servicio.
El próximo objetivo de Las Panteras será el más importante: el Preolímpico en enero 2020. Allí participarán los equipos sudamericanos excepto Brasil, ya clasificado a los JJOO Tokio 2020.
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol informó en forma oficial que Colombia será sede del torneo femenino en el que jugará el seleccionado argentino en busca del boleto olímpico.