"El juicio por los cuadernos de las coimas no va a arrancar nunca", dijo Gerardo Ferreyra luego de que la Sala I de la Cámara Federal le concediera la excarcelación a cambio de una fianza.
El vicepresidente de Electroingeniería aseguró que los empresarios "arrepentidos" en la investigación "se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva".
"Estos empresarios privilegiaron su situación patrimonial antes que la ética, pero al final lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos", continuó su análisis en el programa radial Pasaron Cosas.
Ferreyra afirmó sentirse "el empresario más extorsionado" de la causa al considerar "razones geopolíticas" porque "en el gran proyecto de las represas de Santa Cruz compitieron 23 empresas y ganaron ellos".
"Acuso de extorsión al juez Bonadio y al fiscal Stornelli porque elevaron a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", apuntó.
"El objetivo de la causa fue sacarme de los proyectos de las represas", insistió Ferreyra luego de recibir la noticia de la excarcelación a cambio de la fianza. "La política se hace sentir en los tribunales: los fallos de Comodoro Py siempre han estado atentos a lo que pasa políticamente", concluyó.