Un funcionario del EmSur invitó a pelear este jueves al mediodía a un comerciante cuando salían de la reunión pero la situación no pasó a mayores por la intervención de otras personas.
La Comisión de Medio Ambiente del HCD tuvo la visita de más de 30 comerciantes de la ciudad los cuales se quejan del funcionamiento de recolección de basura porque la empresa 9 de Julio entiende que cada comercio genera más de 20 kilos de desechos y en la ordenanza dice que la empresa recolectora no puede levantar más de esa cantidad por comercio.
Es ahí que aparecen los contenedores de dos empresas las cuales ofrecen el servicio de levantar más de 20 kilos de basura, pero los comerciantes dicen que ellos tiran menos de esa cantidad pero que la Municipalidad da por hecho que si y los obliga a contratar el servicio del contenedor.
Cansados de esto se hicieron presentes en la comisión de medio ambiente donde había sido citado Eduardo Leitao, titular del EmSur.
Luego que terminó esa parte de la reunión los comerciantes se retiraron de la sala y entre ellos iba el funcionario el cual tuvo un cruce de palabras en las escaleras hasta llegar al Hall del municipio donde lo invitó a pelear pero fueron separados por otras personas.
En la zona del centro de la ciudad donde se cobra estacionamiento medido hay alrededor de 140 contenedores los cuales por ordenanza tendrían que pagar estacionamiento como un auto pero eso no sucede y por ende el municipio se pierde por no cobrarle a los contenedores alrededor de 8 millones de pesos anuales.