Las manifestaciones en la capital de Ecuador contra el "paquetazo" de ajuste anunciado por el gobierno continúan pese al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.
Quito amaneció sin transportes y con calles y carreteras cortadas en varios puntos de la ciudad, pese al estado de excepción decretado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que intenta así sofocar las manifestaciones contra el "paquetazo" de ajuste del FMI, y la ola de protestas que ayer dejó una veintena de policías heridos y cerca de 300 detenidos.
El paro de transportes, que se suma a los reclamos iniciados ayer y que incluyeron saqueos, enfrentamientos con la policía y manifestaciones en varias ciudades del país, fue decidido por los dirigentes del sectores transoprte, cuyos líderes fueron detenidos esta mañana por "por presunta paralización de servicio público", informó la Fiscalía General del Estado.
En su perfil de Twitter, la Fiscalía indicó que fueron detenidos el secretario general del Sindicato de Chóferes y el presidente de la Cámara de Transporte de la ciudad andina de Cuenca, a los que identifica como Mesías V. y Manolo S., respectivamente