Raúl Vicente, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis, habló con Cazador de Noticias y dijo que sufrieron un aumento del 56 % en el precio de los insumos pero entienden que no pueden "correr" a los turistas y por eso quieren un incremento del 28,5 %.
Los taxistas juntamente con los remiseros presentaron el pedido de aumento de tarifa en el Concejo Deliberante el viernes y este lunes se hicieron presentes para hablar con los Concejales y explicarles el porqué del aumento.
Según estudios que realizaron los profesionales del volante les dio un 56% de aumento en los insumos y que ahora quieren pedir un 28,5 previo a la temporada y después que pase el verano se sentarán nuevamente para ver si tienen que actualizar la tarifa.
Esperan poder tener el aumento en la primer semana de diciembre para que este en vigencia antes de la temporada. Saben que los estudios de costos van a dar un número más arriba pero que ellos quieren estar en línea con lo que dijo el Colegio de Martilleros(sobre los alquileres) y que las tarifas no van a poder subir más de un 30%.
Según ellos quieren cuidar a las personas que elijan Mar del Plata y no "espantarlas" con tarifas altas porque entienden la situación que vive en la economía a nivel país.