Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Octubre de 2019 10:39
"Simplemente, conté lo que me dijo un cura", sostuvo Kicillof tras la polémica por el narcotráfico

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que sus dichos sobre las personas que recurren al narcotráfico por haberse quedado sin trabajo no pretendía ser "la explicación del fenómeno", sino que su intención era "decir algo que (desde el oficialismo) quieren negar".

"Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en un barrio de Morón y fue eso exactamente lo que dije. Yo creo que, viendo el uso que hacen de esto, aclaro que vamos a luchar contra la distribución de droga, eso está clarísimo", explicó el dirigente opositor.

En declaraciones a radio Con Vos, el economista resaltó que tras la polémica generada por sus declaraciones, "salieron varios representantes de los sectores populares a contar cuál es la situación (en la provincia de Buenos Aires), que es que está peor".

En este sentido, Kicillof consideró que el oficialismo "ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico", pero que sus medidas "no surtieron efecto".

Para el candidato del Frente de Todos, "la política de los gobiernos de (el presidente Mauricio) Macri y de (la actual mandataria bonaerense, María Eugenia) Vidal con respecto a esto, fracasó".

"Hay muchos menos recursos, lo cual se nota mucho, tanto en los patrulleros, a los que le tienen que pagar la nafta los propios municipios, y también en las estadísticas", señaló.

Además, Kicillof remarcó que "no hay nada para festejar" en la Provincia y adelantó que, si es electo, su administración va a "aplicar otras políticas" en esta materia y a "profundizar las que están bien".

La polémica se generó tras los dichos de Kicillof sobre que algunas personas comenzaron a vender droga tras perder sus empleos.

"Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito, pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor", manifestó Kicillof en declaraciones formuladas a América TV.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió al cruce y dijo que "no hay justificación" posible sobre los que dedican al narcotráfico, al tiempo que subrayó que "las víctimas no están del lado de los que venden droga".

"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga", consideró la mandataria provincial, que busca la reelección.

Efemérides - 08 de Octubre
1895Nace el Gral. Juan Domingo Perón
Día de Santa Pelagia
Día del Estudiante Secundario Solidario
Día del Trabajador del Hielo
Día del Trabajador Rural
Día Mundial del Servicio Leonístico
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
1812Se crea el Segundo Triunvirato
1814Se crea por decreto la Provincia de Tucumán
1898Aparece la revista. “ Caras y Caretas”
1902Nace el pianista, poeta y compositor, Rodolfo Aníbal Sciammarella
1912Fundación de Tienda los Gallegos
1913Muere el político, escritor y periodista, Lucio V. Mansilla
1927Muere el escritor, Ricardo Güiraldes
1927Nace el investigador, César Milstein
1943Se funda el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
1944Es sancionado el Estatuto del Peón
1955Nace el periodista, Marcelo Bonelli
1959Fundación del Partido de Escobar
1959Nace la dirigente del Partido Obrero, Malli Amalia Sesma
1964Aparece la revista Anteojito
1966Nace el operador técnico en LU6 Emisora Atlántica, Marcelo Sanchez Blanco
1967Es capturado en Bolivia, el “Che” Guevara
1981Muere el realizador Armando Bó
1982Fundación de la Asociación Nueva Esperanza
2006Se produce la ´Tragedia de Santa Fe´ donde mueren alumnos del Colegio Ecos
2009Fallece el locutor, Animador y Humorista, Juan Carlos Mareco
2012Hinchas “Millonarios” presentaron la bandera más larga del mundo. Un “trapo” de 7.829,74 metros
2016Es llevada sin vida a la sala de salud de Playa Serena(por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) la joven de 16 años, Lucía Pérez
2017Murió en Mar del Plata el empresario del transporte, José el "Nene" Ferraresi
2018Falleció el fotógrafo, Paulino Algañaraz El "Chafa"
Videoteca