Werther Aguiar, el médico de la Policía Federal Argentina (PFA) que filtró las fotos del cuerpo sin vida del joven artesano Santiago Maldonado fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso.
Además, la Justicia ordenó a buscadores de Internet que eliminen "algoritmos y referencias de búsqueda" para evitar que se puedan obtener esas imágenes.
Aguiar quien había sido autorizado por la Justicia a tomar fotografías durante el examen preliminar del cuerpo en la Morgue Judicial de Esquel el 17 de octubre de 2017.
El integrante de la fuerza de Seguridad fue encontrado culpable del delito de revelación de secretos por la filtración de las imágenes que había registrado en aquella ocasión.
Según la investigación, Werther Aguiar tomó las fotografías en el marco de su tarea como médico de la PFA, pero luego infringió el deber de secreto cuando le exhibió las fotos a sus compañeros y más tarde se las mandó a otro integrante de la fuerza a través de WhatsApp: así, comenzó la viralización que incluso llego a algunos medios de comunicación y a redes sociales.