El 35 Encuentro Nacional de Mujer será en San Luis, en 2020. Así se acordó en el cierre del encuentro feminista que tuvo lugar este fin de semana en La Plata.
No hubo acuerdo, en cambio, sobre la propuesta de modificar el nombre del encuentro para denominarlo "Plurinacional y de disidencias: lesbianas, trans y no binaries".
Hubo fuerte tensión en el acto de cierre en el Estadio Unico por este debate, que finalmente ganó el sector que resiste a la nueva denominación.
Mientras sectores ligados a la Izquierda exigen el cambio para visibilizar a otros pueblos e incluir minorías, sectores del peronismo y a la Corriente Clasista y Combativa ligados a los encuentros fundacionales, resisten.
Pero el debate es transversal, excede a los partidos políticos: se da entre quienes buscan integrar a representantes de pueblos transnacionales -como los aborígenes- y a las minorías sexuales y quienes creen que la lucha feminista debe continuar centrada en los reclamos que aún no están logrados, para no desvirtuarse.